Mejores Motosierras Profesionales: Ventajas y Desventajas

Si necesitas realizar trabajos de jardinería en los que requieras un equipo de máxima potencia, resistencia y efectividad, lo ideal para ti es una motosierra profesional. Para ayudarte en tu elección, he preparado para ti un TOP 5 con las Mejores Motosierras Profesionales, que van a ayudarte a talar todo tipo de árboles con toda tranquilidad, pues son máquinas con motores muy potentes.

Las motosierras profesionales son equipos que se especializan en el corte de árboles de gran tamaño ya que trabajan con un motor de alta potencia. Son muy diferentes a las de uso doméstico, porque tienen un motor que cuenta con mucha más fuerza y resistencia, lo que permite que la motosierra  funcione durante una cantidad de tiempo prolongado.

Te ofrece mayor comodidad al evitar de formaconsiderable las vibraciones reduciendo en gran manera la fatiga posterior al trabajo. Tal vez encontrar la más indicada para tu caso te resulte un poco abrumador, pero con esta guía que te presento hoy seguro encontrarás la mejor para ti.

Guía de Compras y Comparativa de las Mejores Motosierras Profesionales

Las motosierras profesionales son máquinas que han sido diseñadas específicamente para cortar en campos árboles grandes de manera regular, por esto te presentaré una tabla comparativa con las mejores motosierras Profesionales que encontrarás en el mercado en la actualidad.

Imagen
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina...
McCulloch Motosierra térmica CS 410 Elite,...
MOTOSIERRA 3120XP
ECHO CS 8002-Motosierra profesional de alto...
Husqvarna Motosierra térmica 395 X P – Guía...
Envío
-
-
-
-
Marca
Makita
McCulloch
Husqvarna
ECHO
Husqvarna
Tipo
A gasolina
A gasolina
-
-
-
Color
Negro, Azul
Negro
Rojo, Negro
Rojo, Negro
Rojo, Negro
Potencia
1350 vatios
1600 vatios
6200 vatios
3930 vatios
4900 vatios
Peso
4,1 Kg
6,2 Kg
-
7,6 Kg
-
Dimensiones
43 x 29 x 30 cm
47 x 25.5 x 34 cm
-
-
-
¡La Más Valorada!
Imagen
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina...
Envío
-
Marca
Makita
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Azul
Potencia
1350 vatios
Peso
4,1 Kg
Dimensiones
43 x 29 x 30 cm
¡Nuestra Recomendación!
Imagen
McCulloch Motosierra térmica CS 410 Elite,...
Envío
Marca
McCulloch
Tipo
A gasolina
Color
Negro
Potencia
1600 vatios
Peso
6,2 Kg
Dimensiones
47 x 25.5 x 34 cm
Imagen
MOTOSIERRA 3120XP
Envío
-
Marca
Husqvarna
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
6200 vatios
Peso
-
Dimensiones
-
¡Excelente Opción!
Imagen
ECHO CS 8002-Motosierra profesional de alto...
Envío
-
Marca
ECHO
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
3930 vatios
Peso
7,6 Kg
Dimensiones
-
Imagen
Husqvarna Motosierra térmica 395 X P – Guía...
Envío
-
Marca
Husqvarna
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
4900 vatios
Peso
-
Dimensiones
-

¿Cuál es la Mejor Motosierra Profesional?

Para que puedas llevar a cabo trabajos profesionales de forma eficiente con una motosierra, necesitarás que tenga la velocidad, la potencia y la durabilidad que solo una máquina profesional puede proporcionarte. Elige la que más se adapte a tus necesidades y podrás enfrentarte hasta al desafío más fuerte que se te pueda presentar. 

Las 5 Mejores Motosierras Profesionales

MOTOSIERRA 3120XP
Potencia de 118,8 cc, 6,2 kW.; Cárter de magnesio. Guía monobloque estelitada.; Cadena de 105 cm. HN. Paso de la cadena: .404/1,6.

#1. Husqvarna 3120XP – Motosierra profesional para especialistas

La Mejor Motosierra-Husqvarna-3120XP-Motosierra-profesional-para-especialistas

Este modelo de motosierra de uso profesional está diseñado para cumplir con las exigencias de los trabajos más duros, es de gran tamaño y cuenta con un motor de fácil arranque. Es una máquina que cuenta con diseño ergonómico que proporciona excelente maniobrabilidad.

Se encuentra entre las motosierras de gama profesional, debido a que posee un equipo de corte que mide 71 cm, siendo uno de los más largos. Su objetivo principal es el mantenimiento de jardines, huertos y espacios arbolados con las labores de corte más exigentes en maderas duras, es la ideal para quien busca la perfección hasta en los trabajos más difíciles. 

Está equipada con un motor de arranque rápido que proporciona 118,8 cc de potencia y 6,2 Kw. Cuenta con amortiguadores que se encargan de absorber las vibraciones que se generan cuando la motosierra está en funcionamiento. También posee una bomba de combustible ajustable y un asa frontal que está colocada de forma angulada.

Es una máquina fabricada para soportar los cortes, las talas más problemáticas y el uso intensivo, muestra unas marcas de tala en la carcasa que sirven de ayuda para que obtengas cortes más exactos. Es un modelo ideal para ti si lo que buscas es una herramienta que soporte casi todo y que sea maniobrable, robusta y duradera.

Ventajas

  • Tiene freno de cadena por inercia
  • Cuenta con bomba de aceite regulable
  • Realiza corte de troncos gruesos
  • Sistema anti vibración
  • Diseño ergonómico

Desventajas

  • Es una herramienta pesada
  • La espada es muy larga

Motosierra Profesional Husqvarna 3120XP Opiniones

Héctor,Un profesional en el área forestal, ha comprado este diseño de motosierra y dice estar muy complacido con la compra, señala que es una máquina muy potente y ha logrado hacer todos los trabajos que se ha dispuesto. 


Husqvarna Motosierra térmica 395 X P – Guía...
Potencia de 93.6 cc – 4.9 kW; Carter magnesio – fijación rápida; Guía cadena 50 cm SN/paso de la cadena .3/8/1,5

#2. Husqvarna Térmica 395 X P – Motosierra de rápida carburación

La Motosierra Motosierra-Husqvarna-térmica-395-X-P-Motosierra-de-rápida-carburación

La 395 X P es una motosierra profesional que ha sido diseñada desde las últimas innovaciones tecnológicas, está especialmente creada para realizar trabajos de tala en maderas duras que necesitan una espada muy grande.

Esta increíble motosierra cuenta con un motor de gran potencia y su peso es reducido. Además de un motor resistente y rápido y robusto que genera una potencia de 93,6 cc y 4,9 Kw, un disco de cilindro mejorado y un carburador anti-vibraciones; la velocidad máxima de la cadena es de 19,6 m/s.

Es una máquina ideal para realizar trabajos con barras más largas, cuenta con una cubeta que se puede extraer fácilmente sin tener que usar herramientas y un freno de cadena doble acción. Además, dispone de un protector por su parte derecha y un captor de cadena que hacen que sea una herramienta lo suficientemente segura.

Para que realices los cortes con mayor exactitud, esta motosierra tiene unas marcas de tala palpables en colores destacados. Posee una bomba de aceite regulable que lubrica la cadena de forma automática, dependiendo de sus necesidades. Es muy fácil de manejar gracias a su peso de 5,8 Kg y su maravilloso diseño ergonómico con empuñaduras de fácil agarre.

Ventajas

  • Gran potencia y peso reducido
  • Freno de cadena doble acción
  • Es una herramienta segura
  • Cuenta con diseño ergonómico
  • Sistema anti vibraciones

Desventajas

  • La espada es larga
  • Es difícil adaptarse a ella

Motosierra Profesional Husqvarna 395 X P Opiniones

Jezz, Un comprador de esta motosierra dice estar muy contento con ella, asegura que es de altísima calidad y su inversión vale la pena, está complacido al ver la manera en que corta los troncos.


ECHO CS 8002-Motosierra profesional de alto...
Motosierra profesional de alto rendimiento – ideal para la abattage.; Completamente protegida contra las vibraciones

#3. ECHO CS 8002 – Motosierra profesional de alto rendimiento

La Mejor Motosierra-ECHO-CS-8002-Motosierra-profesional-de-alto-rendimiento

Se trata de una motosierra de alto rendimiento y de uso profesional, es un modelo ideal para trabajar con árboles de gran tamaño y con maderas duras, ya que su potencia y fuerza sin vibraciones responden a cualquier necesidad sinproblemas, es una motosierra de altas prestaciones, total robustez y fiabilidad.

Los diseños tecnológicos con los que cuenta, la convierten en la perfecta para todos aquellos profesionales forestales que quieran realizar sus trabajos de la mejor forma. Es una máquina que hará olvidar a cualquiera de todo lo que habían tenido antes.

Es una motosierra que te proporcionará fácil acceso al filtro de aire sin necesidad de tener herramientas. Cuenta con sistema anti vibraciones que ayudan a reducir el esfuerzo que debes realizar, y un sistema de engrase de cadena automático que permite que la máquina responda a todo tipo de corte.

Tiene manillares de aluminio, uno anterior y otro posterior, aislados y con un cómodo y ergonómico agarre de goma, que te proporciona mayor comodidad y un parachoques metálico que podrás reemplazar y que te hace tener un control mejorado. Cuenta con una doble lubricación automática de caudal ajustable que te garantiza el ahorro de aceite.

Para las maderas muy duras, esta máquina dispone también de una lubricación que se realiza por el lado derecho y de manera manual para aumentar el caudal de aceite.

Ventajas

  • Cilindrada de 80,7 cc de potencia
  • Doble sistema de engrase
  • Fácil acceso al filtro
  • Diseño ergonómico
  • De alto rendimiento

Desventajas

  • No tiene sistema de arranque fácil
  • No cuenta con tensor lateral de cadena
  • No dispone de filtro de aire tipo cartucho

Motosierra Profesional ECHO CS 8002 Opiniones

Francisco F,  es otro comprador complacido, él la recomienda por su gran sierra, su capacidad de corte y su fabulosa potencia, destaca por su practicidad y control.


McCulloch Motosierra térmica CS 410 Elite,...
Potencia del motor: 1,6kw / Cilindrada: 41 cc; Longitud espadín: 18”/ 45cm, Paso de cadena .325”

#4. McCulloch Térmica CS 410 – La motosierra más económica

La Mejor Motosierra-McCulloch-Térmica-CS-410-La-motosierra-más-económica

Esta motosierra cuenta con una potencia del motor de 1,6 Kw y una cilindrada de 41 cc, tiene una espada de 45 cm de longitud y un paso de cadena de 325, además de una buena relación peso-potencia con 4,7 Kg. Cuenta con un sistema de motorización limpio con mucha más potencia, menos contaminación y menos consumo de gasolina.

Viene equipada con un sistema de purificación de aire que le garantiza una larga vida útil al motor con menos mantenimiento del filtro de aire. Está fabricada con materiales de excelente calidad, que le ofrecen mayor durabilidad y menos peso, cuenta con un sistema de arranque Soft Start que reduce el esfuerzo hasta en un 40 %.

Trae incluido un portaherramientas y su sistema anti vibraciones de altísima calidad. La cadena la podrás tensar de forma muy cómoda y rápida sin la necesidad de herramientas; tiene fácil acceso al filtro de aire gracias al sistema de clip.

Es una motosierra eficaz y ligera ideal para el uso intensivo, diseñada para esos profesionales que buscan una herramienta potente y al mismo tiempo fácil de manejar y arrancar. El sistema de mando combinado, facilita el arranque y reduce el riesgo de que el motor se ahogue.

Ventajas

  • Tiene excelente potencia
  • Sistema de purificación de aire
  • Fabricada con materiales de calidad
  • Sistema de arranque fácil
  • Trae porta herramientas

Desventajas

  • Es un poco ruidosa
  • Es algo pesada y difícil de manejar, sobre todo para los principiantes

Motosierra Profesional McCulloch Térmica CS 410 Opiniones

Joel es un cliente que tiene esta motosierra y dice estar muy contento con ella porque puede cortar lo que sea sin que se quede atascada. Es la mejor inversión que ha hecho y la recomienda.


Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina...
Es un equipo que puede ser utilizado tanto de forma casera como profesional; Presenta un tamaño bastante fácil de manejar

#5. Makita EA3200S40B – El modelo más buscado

La Mejor Motosierra-Makita-EA3200S40B-El-modelo-más-buscado

Esta motosierra es una máquina que podrás utilizar tanto en tu hogar como profesionalmente y esto no será un problema de uso para ti. Tiene un tamaño fácil de manejar, cuenta con un motor potente de 1.35 Kw y con una cilindrada de 32 cc que te garantiza un corte efectivo, además contiene una bomba de aceite que podrás ajustar.

Cuenta con un arranque fácil gracias a su encendido eléctrico, viene con el sistema SafetyMatic que permite el bloqueo de las cuchillas y la tecnología anti vibraciones que la convierten en una herramienta muy práctica a la hora de trabajar. La longitud de su hoja es de 35 cm y la unidad de control se puede configurar para el arranque en frío.

Dispone de un catalizador que evita que la carga de gas se escape y una excelente amortiguación de vibraciones incorporada, que asegura que los brazos y la espalda no sufran ni se fatiguen. La máquina incluye un riel de 35 cm de longitud y su correspondiente cadena, pero adicionalmente trae un equipo de protección de la hoja. 

Puede resistir largas jornadas de trabajo gracias al cárter en aluminio que tiene, tiene un freno de cadena que viene incluido en el cuerpo de la máquina. Además, incluye  un tensor lateral que se encuentra ubicado en la tapa y bomba de cebado, con él podrás tensar la cadena sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas.

Es de fácil mantenimiento, lo único que tendrás que hacer es soltar un tornillo, levantar una tapa y tendrás acceso al carburador, al filtro y a la bujía. Tiene un piñón externo que hace que la limpieza de la máquina y el cambio de la cadena se realicen de una manera más sencilla, es la herramienta ideal, diseñada para todo tipo de trabajos duros.

Ventajas

  • Cuenta con sistema anti vibración
  • Freno de cadena
  • Es una herramienta con bastante fuerza
  • Es cómoda
  • Cadena de sierra afilada y de muy buena calidad

Desventajas

  • Tiene una espada muy estrecha
  • Algunas veces se sale la cadena con facilidad

Motosierra Profesional Makita EA3200S40B Opiniones

Rodrigo un cliente que ha comprado esta motosierra dice que es brillante y de altísima calidad, invertir en ella ha valido la pena completamente, está muy complacido de ver cómo funciona. La recomienda completamente. 

Ahora que ya conoces algunas de las mejores motosierras profesionales, te será más fácil escoger la tuya. Recuerda que estos son equipos con los que podrás contar por mucho tiempo, obteniendo siempre el máximo beneficio que puede ofrecerte un aparato como este. Debes ser sumamente precavido para usarla de la manera correcta y sin causar ningún tipo de accidentes


Motosierras Profesionales Más Vendidas

No. 1
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc -...
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
79,99 EUR
No. 2
50CM/20" MOTOSIERRA A GASOLINA 62CC + 2 CADENAS +...
MOTOR 62CC fuerte y confiable; 50CM/20" HOJA COMPLETA CON CADENAS; FUNDA PARA TRASPORTE, FUNDA HOJA, KIT DE HERRAMIENTA GRATIS + CADENA
149,99 EUR
No. 6
Einhell GC-CS 235 E - Afilador de Cadenas, 235 W,...
Tope de profundidad; Dispositivo de fijación de la cadena; Disco de afilado 145 x 22 x 3.2 mm
89,00 EUR
No. 8
Alpina 57279 Motosierra A2500 25.4CC,...
Potencía explosión 2t, 25.4cc, 0.9kw, 12000rpm espada 10" (250mm); Cadena 3/8" - 40 elos - 0, 050" (1.3mm)
150,25 EUR
No. 10
MOTOSIERRA PROFESIONAL A GASOLINA 62CC, SIERRA DE...
61.5 cm³, 1 cilindro, 2 tiempos, refrigerado por aire, Combustible: mezcla 40:1.; Sistema de inicio simple: arranque de cuerda ligera.
152,46 EUR

¿Qué Debes Saber Antes de Comprar una Motosierra Profesional?

Antes de decidirte por alguno de los tantos modelos de las mejores motosierras Profesionales que encuentres en el mercado, es importante que tomes en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir la indicada. De esta manera podrás sacarle el mejor provecho y obtener los resultados que tanto esperas en tus labores forestales.

● La potencia del motor

Este es un factor sumamente importante y que debes tener en cuenta al momento de comprar una motosierra profesional, es importante que la que elijas tenga una potencia aproximada de por lo menos 1,5 Kw a 1,8 Kw.

Aunque también debes saber que existen modelos más avanzados que cuentan con una velocidad de hasta 2,6 Kw, con la que podrás cortar cualquier tipo de rama o tronco grueso.

● ¿De gasolina o eléctrica? 

Las motosierras profesionales son máquinas que normalmente tienden a trabajar con gasolina, preferiblemente sin plomo, ya que esto le garantiza una mayor potencia. Son equipos que suelen tener mucha más fuerza que los equipos convencionales.

También están las motosierras que trabajan con suministro eléctrico, son excelentes ya que con ellas se logran reducir las emisiones; pero las más recomendables son las que trabajan a base de combustible. 

● El largo de la espada

Las espadas de las motosierras convencionales son generalmente largas, pero las de las profesionales suelen medir entre 30 y 35 cm de largo, pudiendo encontrarse algunos modelos con espadas que llegan a tener hasta  40 cm de longitud.

Esto es lo que permite que la máquina pueda cortar madera gruesa de hasta 30 cm o más, sin que tengas la preocupación de que se va a quedar atascada.

● Sistema anti vibraciones

Las motosierras son máquinas que vibran de forma excesiva al momento de encenderlas y de cortar, y esto puede ser un factor que afecte en gran parte en el desempeño de la herramienta, por esta razón es importante que busques un modelo que tenga diferentes puntos de amortiguación de estas vibraciones.

Debes notar también que tenga un mejor sistema de agarre y por tu seguridad que sea de forma estable y segura para que no se vea afectado tu desempeño ni el del equipo.   

También es sumamente importante que el diseño de la motosierra sea cómodo y ergonómico. Es necesario que tenga la firmeza que se necesita para maniobrarla, ya que es una herramienta un poco complicada de manipular. Hay diseños que en sus mangos incorporan las funciones principales como lo son las de arranque y frenado.  

¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar una Motosierra Profesional?

Si hay algo que debes saber y tener bien claro, es que el costo de una motosierra profesional varía de manera considerable en comparación con los precios de las máquinas convencionales. Podrás encontrar en el mercado equipos con costos medianamente bajos y que pueden ser manejados por cualquier persona.

Vista previa Producto Valoración Precio
Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica (2000... Einhell GH-EC 2040 - Motosierra eléctrica (2000... No hay valoraciones 78,80 EUR

Pero también te toparás con motosierras que pueden llegar a costar 1500 Euros o más, siendo estos equipos los buscados por los profesionales de mucha más disponibilidad económica y por expertos más apasionados en el área forestal.

Si estás buscando un lugar para comprar, aquí encontrarás las mejores motosierras Profesionales, verás un sin fin de modelos y marcas de estas maravillosas máquinas y podrás comprarla sin ningún problema.

Vista previa Producto Valoración Precio
McCulloch 00096-73.003.01 CS 50S Motosierra de... McCulloch 00096-73.003.01 CS 50S Motosierra de... No hay valoraciones 269,85 EUR

Podrás conocer anticipadamente todas sus características de forma detallada, precios, tamaños y podrás realizar tu compra con mucha más confianza, solo haciendo clic en cualquiera de los enlaces, te enviare directamente a la mejor tienda online; Amazon.es para que finalices tu compra sin contratiempos.

¿Cuál Motosierra Profesional Comprar?

Los leñadores son profesionales que tienen que ir al campo diariamente a cortar árboles de manera masiva, trabajan bajo condiciones extremas, y por esto deben utilizar las mejores motosierras Profesionales y no una máquina de uso convencional.

Estas motosierras ofrecen mayor potencia, rendimiento y durabilidad y están diseñadas para un fácil manejo, entregando todo lo que necesitas para vencer hasta las condiciones más extremas.

Por ejemplo, si necesitas cortar ramas y árboles delgados, una motosierra con 30 o 40 cc de potencia y una barra de mediana longitud te dará la capacidad de corte y la potencia que necesitas.

Pero, por el contrario, si requieres cortar árboles gruesos de 10 metros o más en un tiempo récord, lo que te recomiendo es que tengas una de las mejores motosierras Profesionales que disponga con al menos 50 cc de potencia.

La motosierra Husqvarna Térmica 395 X P, es algo costosa, pero ha sido diseñada desde de las últimas innovaciones tecnológicas y cuenta con un rápido y potente motor. Está equipada con una guía de cadena de 50 cm que la convierte en la ideal para afrontar hasta los más difíciles desafíos forestales.

Las motosierras profesionales son equipos resistentes, robustos, duraderos, de fácil manejo y con alto rendimiento que han venido para realizar todo tipo de trabajo duro y difícil, son máquinas que la verlas te convencen por su comodidad, confort y fuerza. Sin lugar a duda es una herramienta que se convertirá en tu mejor aliada.   

Imagen
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina...
McCulloch Motosierra térmica CS 410 Elite,...
MOTOSIERRA 3120XP
ECHO CS 8002-Motosierra profesional de alto...
Husqvarna Motosierra térmica 395 X P – Guía...
Envío
-
-
-
-
Marca
Makita
McCulloch
Husqvarna
ECHO
Husqvarna
Tipo
A gasolina
A gasolina
-
-
-
Color
Negro, Azul
Negro
Rojo, Negro
Rojo, Negro
Rojo, Negro
Potencia
1350 vatios
1600 vatios
6200 vatios
3930 vatios
4900 vatios
Peso
4,1 Kg
6,2 Kg
-
7,6 Kg
-
Dimensiones
43 x 29 x 30 cm
47 x 25.5 x 34 cm
-
-
-
¡La Más Valorada!
Imagen
Makita EA3200S40B - Motosierra de gasolina...
Envío
-
Marca
Makita
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Azul
Potencia
1350 vatios
Peso
4,1 Kg
Dimensiones
43 x 29 x 30 cm
¡Nuestra Recomendación!
Imagen
McCulloch Motosierra térmica CS 410 Elite,...
Envío
Marca
McCulloch
Tipo
A gasolina
Color
Negro
Potencia
1600 vatios
Peso
6,2 Kg
Dimensiones
47 x 25.5 x 34 cm
Imagen
MOTOSIERRA 3120XP
Envío
-
Marca
Husqvarna
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
6200 vatios
Peso
-
Dimensiones
-
¡Excelente Opción!
Imagen
ECHO CS 8002-Motosierra profesional de alto...
Envío
-
Marca
ECHO
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
3930 vatios
Peso
7,6 Kg
Dimensiones
-
Imagen
Husqvarna Motosierra térmica 395 X P – Guía...
Envío
-
Marca
Husqvarna
Tipo
-
Color
Rojo, Negro
Potencia
4900 vatios
Peso
-
Dimensiones
-

Para más información sobre motosierras te invito a disfrutar de todo el contenido que he preparado para ti. Te ayudaré a aclarar todas las dudas que puedan surgir al momento de comprar tu motosierra profesional. 

Ir arriba