Mejores Motosierras Stihl: Análisis de Compra para el Usuario

Las Motosierras STIHL son herramientas de gran utilidad, sobre todo si estás pensando practicar actividades de jardinería como el talado de árboles en los bosques o la poda de cualquier tipo de vegetación. A continuación, te daré un top 5 de las mejores motosierras STIHL que puedes encontrar para que pongas en práctica tus conocimientos y realices de la mejor manera tus labores forestales.   

Tal vez eres de los que piensan que el trabajo de jardinería es muy complicado, pero debes saber que si cuentas con las herramientas que necesitas para ello, hacerlo te resultará muy fácil. La motosierra es muy útil  al momento de podar árboles o de cortar la leña, no solo porque te ahorrará una gran cantidad de tiempo, sino que además eliminarás por fin las molestias y dolores en tus brazos.

Las tiendas físicas u online podemos encontrar una gran variedad de motosierras modernas en diversas presentaciones, mucha potencia que vienen a facilitarte el trabajo. Sin embargo en esta oportunidad quiero recomendarte las motosierras STIHL, por su excelente relación calidad- precio. Encuentra el modelo para cada tarea que desees realizar en el siguiente top 5

Guía Comparativa y de Compra de las Mejores Motosierras Stihl

Existe gran variedad de motosierras Stihl, de diferentes potencias, distintos motores y tamaños de espadas. Sin embargo, escoger el modelo indicado que se ajuste a tus necesidades puede resultar un trabajo muy laborioso.

Para ayudarte en la selección de tu herramienta he elaborado para ti una tabla comparativa con los modelos más vendidos en el mercado, tomando en cuenta factores como la calidad, uso y precio.    

Imagen
Stihl MS 170  Motosierra Desplazamiento en cm3: 30...
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Stihl, Bianco/Arancio
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Motosierra Stihl MS 261 C de m
Envío
-
-
-
-
-
Marca
Stihl
Stihl
Stihl
Stihl
Stihl
Tipo
A gasolina
A gasolina
A gasolina
A gasolina
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Gris
Negro, Naranja, Blanco
Naranja, Rojo, Blanco
Naranja, Negro, Blanco
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4,6 Kg
4,1 Kg
3,7 Kg
4 Kg
4,9 Kg
Dimensiones
40 x 24 x 28,5 cm
-
65 x 22 x 20 cm
35 x 24 x 26 cm
-
¡La Más Valorada!
Imagen
Stihl MS 170  Motosierra Desplazamiento en cm3: 30...
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Gris
Peso
4,6 Kg
Dimensiones
40 x 24 x 28,5 cm
¡Nuestra Recomendación!
Imagen
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Blanco
Peso
4,1 Kg
Dimensiones
-
Imagen
Stihl, Bianco/Arancio
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Rojo, Blanco
Peso
3,7 Kg
Dimensiones
65 x 22 x 20 cm
¡Excelente Opción!
Imagen
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4 Kg
Dimensiones
35 x 24 x 26 cm
Imagen
Motosierra Stihl MS 261 C de m
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4,9 Kg
Dimensiones
-

¿Cuál es la Mejor Motosierra Stihl?

La motosierra STIHL es la mejor marca que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Son de gran utilidad y están especialmente diseñadas para realizar cualquier tipo de corte, especialmente de troncos gruesos, para hacer mantenimientos de bosques y jardines y también para realizar podas y decoraciones en árboles, entre muchas otras cosas. 

Lo que hace diferente a esta motosierra de otras, es su calidad de fabricación, su durabilidad y la efectividad de sus cortes.  He seleccionado las mejores motosierras Stihl que se venden en la actualidad, así podré ayudarte a decidir cuál necesitas comprar.

Las 5 Mejores Motosierras Stihl de la Actualidad

Stihl, Bianco/Arancio
Stihl - ms 70 Motosierra de combustión con espada de 35 cm

#1. STIHL Bianco/Arancio – La Motosierra de combustión más buscada

La Mejor Motosierra-STIHL-Bianco-Arancio

Este modelo de motosierras es el más buscado por los usuarios, pues es uno de los diseños más prácticos de las motosierras compactas. Es un equipo muy fácil de manejar y con un diseño profesional, tiene una gran versatilidad en el uso doméstico y agrícola, especialmente para podados y cortes de leñas pequeños.

Tiene mayor estabilidad gracias al sistema anti vibración optimizado, que cuenta con una distribución de los amortiguadores de manera uniforme. Aunque, generalmente, este modelo se usa profesionalmente, con él también se pueden podar arbustos de diferentes tamaños, entre ellas las ramas delgadas y pequeñas de los árboles.

Gracias a sus sierras giratorias de alta potencia, podrás dividir troncos de madera en muy poco tiempo aunque sean muy gruesos. Solamente deberás configurarla a su máxima potencia para apretar el gatillo de manera fuerte, logrando los cortes sin ningún inconveniente. Además, cuenta con un motor de dos tiempos, capaz de trabajar sin necesidad de reducir su poder.

El equipo trae un botón de podado y cortado automático. Con esta función podrás hacer decoraciones en arbustos largos, así como formar figuras en árboles pequeños y rebajar el follaje de cualquier planta rastrera, como por ejemplo la de auyama.

Los modelos de motosierras de STIHL están diseñados con una alta tecnología que reduce considerablemente el consumo de combustible y emite menos gases contaminantes en comparación con otros motores.    

Ventajas

  • Cuenta con una gran potencia
  • Puede llegar a cortar leños gruesos y profundos
  • La espada de la sierra es de 35 cm
  • Tiene los botones incluidos en su empuñadura de goma

Desventajas

  • Es una herramienta muy grande
  • Se hace muy pesada con la espada
  • Tiene una potencia demasiado fuerte

Motosierra STIHL Bianco/Arancio Opiniones

Pedro, un usuario que ha comprado este modelo de motosierras asegura que «es una excelente sierra eléctrica, capaz de ofrecer una gran estabilidad como no lo hace ninguna otra» ha quedado sorprendido con lo que puede hacer, por lo que la recomienda sin lugar a dudas.


Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Motosierra Stihl MS 180 con hoja de 40 cm.

#2. STIHL MS 180 PM3 – La Motosierra más potente y práctica

La Mejor Motosierra--STIHL-MS-180-PM3

Este modelo es ideal para personas particulares. Ha sido elaborada para la realización de trabajos de pequeño ámbito, como por ejemplo cortes de leña para chimeneas en tamaños reducidos y podados mínimos. Gracias a los dispositivos que contienen para simplificar su encendido, uso y manipulación es una herramienta de fácil manejo.

Cuenta con dos mangos agarradores que vienen con un diseño de amortiguación. Uno que tiene controles incorporados con 3 niveles de agarre, alto, medio y bajo, que garantiza un mayor empuñe a la hora de separar lo que se está cortando. El segundo, garantiza más estabilidad al momento del corte.

Su sistema interno es un poco viejo y debido a esto el equipo se hace algo más pesado, pero sin embargo puede trabajar de forma rápida, potente y fuerte en cualquier tipo de cortes que desees hacer en los árboles. Cuenta con un botón de seguridad para principiantes, así que no te preocupes si no tienes nada de experiencia con este tipo de herramientas.

Tiene una técnica de amortiguación y una serie de controles incorporados que aseguran que el carburador no se someta a vibraciones, garantizando así su estabilidad para que puedas llevar a cabo tus labores con total seguridad en cualquier puesto de trabajo. 

Ventajas

  • Cuenta con doble empuñadura
  • Tiene una excelente potencia
  • Trae 3 niveles de agarradera para mayor seguridad
  • Tiene combustión antigua pero potente

Desventajas

  • Es muy pesada
  • La hoja es pequeña
  • Internamente la máquina es un poco antigua

Motosierras STIHL MS 180 PM3 Opiniones 

Daniel es un usuario con poca experiencia en el manejo de motosierras, sin embargo ha comprado la motosierra Stihl MS 180 PM3 y dice que es maravillosa. El modelo es ideal para las personas que como él, quieran trabajar la tala, ya que mantiene una velocidad constante en todo el proceso del corte.


Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Vibración; muy ligera, para manejarla con precisión.; Arranque sin retroceso.; Diseñado especialmente para el cuidado de los árboles.

#3. STIHL MS193 T3 – La Motosierra más precisa y ligera

La Mejor Motosierra-STIHL-MS193-T3

Este maravilloso modelo de motosierra funciona con gasolina de todo tipo, puedes usarla con el combustible  específico  para este tipo de equipos. Además, puedes usarla con gasolina de carros, según lo dicen las instrucciones de uso y el manual del producto.

La espada cortadora que trae es de sierras, dientes y separadores y se llaman eslabones. Con ellos podrás hacer infinidad de cosas entre las que se encuentra la decoración de árboles, cortándolos poco a poco hasta llegar a obtener la silueta que deseas.

Tiene una vibración fuerte y continua, sobre todo cuando se cortan árboles de corteza dura o muy gruesos. El arranque es fijo y sin opción a retroceder, es una máquina que ha sido fabricada para evitar el desgaste, es muy ligera y esto permite que puedas usarla con total precisión.

Garantiza un menor consumo de combustible, y por ende una reducción considerable de las emisiones, en comparación con los de 2 tiempos con tecnología 2-Mix.

Ventajas

  • Cuenta con varios niveles de velocidad
  • Se puede usar con cualquier tipo de gasolina
  • Trae un botón de pausado automático ubicado en la empuñadura
  • Consume menos combustible

Desventajas

  • Se traba en las diferentes velocidades
  • Por lo general la espada tiende a doblarse
  • Es demasiado fuerte

Motosierras STIHL MS193 T3 Opiniones 

Entre los comentarios de los compradores conseguí la opinión de Nelson, quien dice está súper contento con esta motosierra, pues es muy sencilla de utilizar, no llega a tener un consumo excesivo de gasolina incluso cuando se encuentra detenida, evitando volver a llenarla.


Stihl MS 170 Motosierra Desplazamiento en cm3: 30...
Con un sistema de lubricación de cadena; Sistema antivibración; Se amortiguan las oscilaciones del motor de la máquina

#4. STIHL MS 170 – Motosierra desplazamiento, la más barata

La Mejor Motosierra-STIHL-MS-170

Este diseño de motosierra es  ideal para la limpieza de parcelas, terrenos amplios o simplemente para talar un grupo de árboles. No es recomendable que se emplee para podar árboles muy pequeños porque es una máquina muy potente.

Gracias a que tiene una empuñadura unificada, su manipulación es muy sencilla, ya que ahí es donde tiene todas las funciones, tanto el encendido como el apagado ya se en frío o en caliente.

Es considerada una de las mejores máquinas que funcionan con gasolina y catalizador, pues resulta ser muy respetuosa con el medio ambiente. Cuenta con varios topes de velocidad que puedes programar para el excelente funcionamiento del producto, logrando rebajar o recortar la mayor cantidad de árboles posibles.

Es una herramienta de muy alta calidad, los profesionales del área la eligen por su excelente relación calidad-precio, siendo esta una de las mejores cualidades que la convierten en la mejor opción del mercado. Estéticamente tiene un perfil moderno, fabricada con materiales de altísima calidad y con sus elementos debidamente colocados.

Cuenta con una sierra de doble eje que gira hacia adelante y hacia atrás, y trae un sistema moderno y automatizado anti-vibración para cuando tengas que cortar troncos y ramas gruesas. Además, tiene un sistema de lubricado industrializado que evita que la cadena se obstruya por las largas horas de trabajo. 

Ventajas

  • Corta troncos gruesos
  • Funciona a base de gasolina
  • Cuenta con medidores de velocidad
  • Funciona con doble eje

Desventajas

  • En muchas ocasiones se sueltan los seguros
  • La espada es grande y un poco complicada de colocar
  • No cuenta con agarraderas con niveles

Motosierras STIHL MS 170 Opiniones

María trabaja para una empresa constructora, ella nos cuenta que está muy contenta con la compra, pues dice que su precio es como ningún otro, y se ha quedado sorprendido con las cosas que puede hacer y la recomienda sin ninguna duda. 


Motosierra Stihl MS 261 C de m
Fabricante: Stihl; Potencia: 3,0 kW; Peso: 4,9 kg; Diferentes longitudes de ferrocarril; Opcional con cadena de sierra de metal duro

#5. STIHL MS 261 – La mejor compañera de jardinería

La Mejor Motosierra-STIHL-MS-261

Esta motosierra es una máquina completamente equipada para realizar trabajos de jardinería ligeros y medios. El motor tiene un óptimo rendimiento y un fácil arranque gracias a las funciones de inicio y de parada con las que cuenta. Además cuenta con un sistema de larga duración de filtro de aire para largos intervalos de tiempo.

En la tapa del piñón tiene tuercas a prueba de pérdidas, también una espada de 37 cm, una de las más grandes de toda esa marca, lo que la hace ideal. Gracias a esta característica podrás alcanzar las ramas más largas. También cuenta con un brazo que vibra y un mango con una serie de puntos amortiguadores, esto hace que no tengas ningún problema para maniobrarla.

Por el motor patentado 2-MIX que tiene, que además combina un cilindro con técnicas de cuatro canales y un barrido de gases por aire, optimiza el consumo de gasolina, por esta razón esto no será un problema para ti. Cualquier trabajo que puedas realizar con esta maravillosa motosierra será efectivo gracias a su corte preciso y potencia.

Está confeccionada con excelentes materiales que le garantizan una larga vida útil, el motor tiene una carcasa de magnesio y el silenciador es de acero inoxidable, lo que la convierte en una herramienta muy liviana, solo llega a pesar 5,2 Kg. Además, tiene una carcasa sólida con superficies lisas y contornos redondeados que evitan que la máquina se enganche con tu ropa o las ramas. 

Ventajas

  • Logra un trabajo extremadamente preciso
  • Es liviana
  • Optimiza el consumo de gasolina

Desventajas

  • Es una de las más costosas del mercado
  • Tiene mucha potencia

Motosierras STIHL MS 261 Opiniones 

Rodrigo es uno de los clientes que ha comprado este diseño stihl de motosierra y dice que es un modelo grandioso, perfecto para quienes desean trabajar la tala. Asegura que es una máquina que mantiene una velocidad constante en todos los procesos del corte, la recomienda con total seguridad.

No importa cuál sea el modelo que elijas, puedes tener la seguridad de que con alguna de estas mejores motosierras STIHL tendrás garantizado un excelente trabajo. Al mismo tiempo disfrutarás de un equipo de máxima calidad y durabilidad ofreciéndote gran confort cada vez que hagas uso de ella.


Motosierras Stihl Más Vendidas

No. 1
Greencut GS620X - Motosierra de gasolina, 62cc -...
Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre
79,99 EUR
No. 3
El kit de reparación del carburador se adapta a...
100 nuevo y de alta calidad.; Construcción simple, buen funcionamiento.; Apto para 017018 MS170 MS180.
11,20 EUR
RebajasNo. 4
Bosch 0242240846 WSR6F 606 - Bujía
Distancia entre electrodos [mm]: 0,6; Par apriete [Nm]: 20; Apriete angular [grados]: 90; Rosca exterior [mm]: 14
−3,93 EUR 2,36 EUR
No. 5
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Motosierra Stihl MS 180 con hoja de 40 cm.
297,90 EUR
No. 6
BLACK+DECKER CS2245-QS - Motosierra eléctrica...
Tensado de la cadena fácil y práctico no necesita herramientas; Incluye: 1 cadena de bajo contra golpe de 62 eslabones
119,00 EUR
RebajasNo. 7
Stihl Llavero Motosierra 04209600003 Motosierra...
Stihl - Llavero con motosierra; Tamaño: aprox. 10,5 cm.; Llavero de metal plateado de aprox. 4 x 5 x 2,4 cm.
−1,41 EUR 11,04 EUR
No. 8
Bomba de aceite y kit de resorte de engranaje...
Para Stihl MS460 MS461 MS441 046 Parte de motosierras; Reemplazar por 1128640 3206, 1128640 7112
19,50 EUR
No. 9
NGK 4626 BUJIA BPMR7A, Plateado, Blanco
Estilo: Ajuste universal
2,71 EUR
No. 10
Mini motosierra para cortar madera, batería de...
El paquete incluye: 1 * motosierra eléctrica
63,99 EUR

¿Como Usar una Motosierra Stihl?

¿Qué Debes Saber Antes de Comprar una Motosierra Stihl?

Las motosierras son herramientas que han sido fabricadas para ahorrarte gran parte de los trabajos forestales, son pesadas y te ayudarán a talar, podar y cortar. Podrás usarla no solo cuando quieras obtener leña sino también cuando desees podar un árbol. Será tu mejor elección pues cuentan con tecnología de punta y podrás usarla tanto en tu hogar como en parques y jardines.

Existe una serie de características que debes tener en cuenta al momento de comprar la tuya, esto te ayudará a escoger la mejor para ti.

El diseño ergonómico

Las mejores motosierras STIHL son muy famosas por su comodidad a la hora de usarlas, gracias a su agradable diseño. Es importante que escojas un modelo que tenga los botones bien ubicados para garantizar así su fácil manipulación, los botones de arranque y frenado deben estar situados en el mismo lugar. También es necesario que tenga un diseño estilizado y equilibrado para que te facilite el corte en cualquier situación.

El largo de la espada

Otra característica que debes tener en cuenta al momento de comprar tu mejor motosierra STIHL es el tamaño de la espada. Esta marca se identifica por tener espadas más grandes que las de su competencia, convirtiéndolas en las ideales para cortar cualquier tipo de troncos, árboles y ramas de 30 y hasta 40 cm de grueso.

La potencia en el corte

Existen muchos modelos que son pequeños y precisos, por lo que se puede pensar que no tienen buena potencia, pero no es así, hay máquinas pequeñas que llegan a tener mucha fuerza y te garantizan un excelente trabajo.

Debes elegir una motosierra que mezcle el mejor poder de una sierra doméstica con una profesional. Esta extraordinaria marca cuenta con los diseños más renovados para cubrir todas las necesidades y gustos. 

El sistema anti vibración

El sistema anti-vibración es una de las características que incide en la mayor parte de estos equipos, ya que te permitirá trabajar reduciendo al máximo la molesta sensación vibratoria, sin la necesidad de disminuir la capacidad de corte y la potencia. Estas vibraciones se eliminan gracias a que cuenta con distintos puntos de amortiguación, distribuidos a lo largo de todo el motor.

Elige las motosierras STIHL livianas y potentes para que puedas garantizar un excelente trabajo al momento de cortar, talar y podar árboles, cortar leña o realizar cualquier labor forestal.  

¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar una Motosierra Stihl?

En el mercado existe gran variedad en los diseños de las motosierras, de diferentes tamaños, marcas, modelos y precios; con características de mantenimiento y otras preferencias diferentes. Pero lo más importante es que, sin duda alguna, encontrarás en la mejor motosierra Stihl un equipo eficaz y que funcionará perfectamente para tus propósitos de carpintero o jardinero.

Las mejores motosierras STIHL eléctricas, de gasolina o de batería las podrás encontrarlas con seguridad aquí, en tu sitio web, todas elaboradas con materiales resistentes y con funcionalidades diferentes. Hallarás desde equipos domésticos con precios que pueden ir desde los 200 o 300 Euros, siendo las más baratas y accesibles, como la MS 170, hasta los más profesionales que pueden llegar a costar hasta casi 1000 Euros.

Vista previa Producto Valoración Precio
Stihl MS 170  Motosierra Desplazamiento en cm3: 30... Stihl MS 170 Motosierra Desplazamiento en cm3: 30... No hay valoraciones

Si lo que quieres es llevar a cabo de la mejor manera posible tus labores de jardinería, te recomiendo que compres una de las mejores motosierras STIHL, con ella podrás tener la garantía de que trabajarás de la forma más segura y efectiva. 

¿Cuál Motosierra Stihl Comprar?

Si eres un profesional de la jardinería y necesitas una de estas herramientas para el talado o la poda de árboles, el mantenimiento del jardín o, simplemente, disfrutas atender tu propio espacio, debes asegurarte de contar con una de las mejores motosierras STIHL. Son las más adecuadas pues te garantizan que tendrás un trabajo perfecto.

Si no puedes decidirte por cuál máquina comprar, debes tener en cuenta que existen algunas motosierras con espadas un poco más cortas que otras como la STIHL MS193 T3 o la STIHL MS 170. Siendo muy poco funcionales y algo antiguas.

Mientras que la motosierra STIHL MS 180 PM3 cuenta con un sistema interno mucho más funcional, moderno y automatizado, convirtiéndola en uno de los diseños mucho más ligero y eficiente, pero cabe destacar que tiene un costo un poco más elevado.

Si estás buscando una de las mejores motosierras STIHL, debes tener claro que esta marca tiene a tu disposición gran cantidad de modelos completamente interesantes, son las perfectas para ti si eres aficionado de la jardinería o si eres un profesional completamente exigente. Aquí encontrarás lo que buscas y al mejor precio del mercado.

Compra cualquiera de las mejores motosierras STIHL y comienza a disfrutar de sus bondades. Te aseguro que van a satisfacer todas tus necesidades y expectativas.

Imagen
Stihl MS 170  Motosierra Desplazamiento en cm3: 30...
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Stihl, Bianco/Arancio
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Motosierra Stihl MS 261 C de m
Envío
-
-
-
-
-
Marca
Stihl
Stihl
Stihl
Stihl
Stihl
Tipo
A gasolina
A gasolina
A gasolina
A gasolina
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Gris
Negro, Naranja, Blanco
Naranja, Rojo, Blanco
Naranja, Negro, Blanco
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4,6 Kg
4,1 Kg
3,7 Kg
4 Kg
4,9 Kg
Dimensiones
40 x 24 x 28,5 cm
-
65 x 22 x 20 cm
35 x 24 x 26 cm
-
¡La Más Valorada!
Imagen
Stihl MS 170  Motosierra Desplazamiento en cm3: 30...
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Gris
Peso
4,6 Kg
Dimensiones
40 x 24 x 28,5 cm
¡Nuestra Recomendación!
Imagen
Stihl MS 180 PM3 - Motosierra de longitud de corte...
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Negro, Naranja, Blanco
Peso
4,1 Kg
Dimensiones
-
Imagen
Stihl, Bianco/Arancio
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Rojo, Blanco
Peso
3,7 Kg
Dimensiones
65 x 22 x 20 cm
¡Excelente Opción!
Imagen
Motosierra Stihl MS193 T 3/8P 1,3 kW, 35 cm
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4 Kg
Dimensiones
35 x 24 x 26 cm
Imagen
Motosierra Stihl MS 261 C de m
Envío
-
Marca
Stihl
Tipo
A gasolina
Color
Naranja, Negro, Blanco
Peso
4,9 Kg
Dimensiones
-

Para saber más acerca de motosierras visita mi portal, encontrarás  más herramientas útiles para tu hogar.

Ir arriba